IDECAL lanza INFHORPRES, que ofrece una solución sencilla y flexible, para cumplir con el Real Decreto-ley 8/2019, que establece la obligatoriedad de registrar diariamente la jornada de los trabajadores.

Modelo de implantación:

  • Servicio web “Cloud” accesible mediante URL personalizable: La información se aloja en los servidores de IDECAL, aunque es accesible por el cliente las 24h del día. 
  • Sistema “On premise:  El sistema se aloja en las instalaciones del cliente el cual debe habilitar, al menos, un equipo informático que hará las veces de servidor y cliente (“display”). La información estará alojada en dicho servidor. 

Características principales: Software que permite registrar y mantener la información de entrada y salida de los trabajadores en cumplimiento del Real Decreto-ley 8/2019, de 8 de marzo. 

  • Fichaje: El sistema registra, mediante diferentes métodos (a elección del cliente) la hora de entrada y salida de los trabajadores. El sistema es compatible con otros sistemas de acceso ya existentes mediante la consulta de la información ya registrada.
  • Horas de presencia: El sistema calcula y muestra las horas de presencia de cada empleado en función de los registros de marcaje realizados cada día.
  • Modo grupal (orientado a plantas o fábricas donde los trabajadores no disponen de un ordenador): El sistema de fichaje permanece activo permitiendo que el registro de entrada o salida de todos los empleados.
  • Modo individual (orientado a trabajadores de oficina que cuentan con un ordenador o a trabajadores en movilidad que cuenten con un smartphone): El usuario maca la hora de entrada y salida en su propia sesión.
  • Acceso a la información: Cada usuario puede acceder fácilmente al registro de sus fichajes. Por defecto, al acceder al modo individual, el sistema muestra al usuario sus registros de la semana en curso, pero fácilmente puede consultar y exportar los accesos de cualquier fecha.
  • Administración y gestión de la información: El cliente designará un usuario con perfil administrador para dar de alta empleados y para consultar, visualizar y exportar los registros de cualquier usuario.

Funcionalidades complementarias

  • Gestión de horarios: El sistema permite registrar el horario de cada empleado con el fin de cotejar las horas de presencia y el horario fijado en contrato
  • Informar de ausencias y vacaciones: El sistema incorpora un mecanismo para que cada empleado pueda informar previamente de sus ausencias y registre sus vacaciones. De esta forma los supervisores pueden conocer con antelación las ausencias previstas de sus empleados.
  • Justificación de incidencias de presencia: Mediante este módulo, cada empleado puede ver los posibles incumplimientos de horario, así como explicar o justificar los posibles retrasos de acceso, ausencias o salidas antes de hora.
  • Visualización y control de ausencias e incidencias El sistema incorpora listados para que cada empleado pueda ver y exportar, filtrar y agrupar sus ausencias y/o incidencias de presencia. Igualmente, el administrador o gestor de la empresa puede acceder a visualizar, exportar, filtrar y agrupar las ausencias e incidencias de todos los empleados, así como acceder a las posibles justificaciones.

CONTACTO:

idecal@idecal.es

Teléfono: 983 54 65 04. José Antonio Muñoz