Placa base

El proyecto objeto de la colaboración plantea el desarrollo y validación de un sistema de monitorización basado en hardware embebido de bajo coste, para el mantenimiento predictivo de maquinaria y sistemas industriales, con un software desarrollado en plataformas libres, lo más general posible adaptado a la adquisición de señales y procesado de cada caso. Dado el sector al que se quiere aplicar, la seguridad en el trabajo es un tema muy importante, con el sistema de mantenimiento predictivo se reducirá el riesgo tanto en el trabajo diario como en las labores de mantenimiento.

Raspberry Pi
Hardware embebido

El fin último es la obtención de un sistema con cualidades de autonomía y viabilidad suficientes para que abaraten el proceso de mantenimiento en maquinaria de difícil acceso o puntos críticos en la producción, reduciendo los riesgos en el trabajo con una mayor seguridad.

El sistema embebido estará conformado básicamente por dos plataformas. Una basada en la tecnología de procesadores ARM, el punto de partida del estado del arte será la placa Connectcore Wi-9C de Digi con Linux embebido y la otra en las FPGA de Xilinx.

Proyecto financiado por:

CDTI
Desarrollo sistema de mantenimiento predictivo basado en sistemas embebidos de bajo coste para maquinaria de la industria minera y petrolífera

You May Also Like