SHAREM es un proyecto innovador de desarrollo experimental, orientado a la creación de un nuevo sistema robotizado avanzado, que permitirá desarrollar nuevas terapias de rehabilitación, habilitación y/o estimulación, para el desarrollo o adquisición de patrones motores. Las posibilidades terapéuticas estarán enfocadas a la realización de actividades de la vida diaria (AVD), ejecutadas por las articulaciones proximales y/o distales de la extremidad superior.

El objetivo principal de SHAREM es diseñar, desarrollar y validar un sistema robotizado modular y configurable, para la realización de terapias de rehabilitación, habilitación o estimulación de los miembros superiores.

El proyecto se llevará a cabo por las empresas IDECAL, APLIFISA, e IDES, empresas que tienen experiencia en el desarrollo de proyectos de I+D, y en la coordinación de proyectos. Asimismo colaborará en el proyecto el Centro Tecnológico Fundación CARTIF, que cuenta con una experiencia de 20 años, desarrollando soluciones innovadoras, y la Fundación INTRAS, organización privada sin ánimo de lucro dedicada a la investigación e intervención en el ámbito de la salud mental y el envejecimiento.

En el proyecto SHAREM (RTC-2017-6591-1) IDECAL dispone de una financiación en forma de préstamo de 199.269,14 € (un 95% del presupuesto aprobado) proveniente del Fondo Europeo de Desarrollo Regional a través del Programa RETOS COLABORACIÓN del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades, y dentro del objetivo temático Promover el desarrollo tecnológico, la innovación y una investigación de calidad.

Financiado por: FEDER/Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades – Agencia Estatal de Investigación/ _Proyecto RTC-2017-6591-1

 

                                                

SHAREM: Sistema robotizado háptico para rehabilitación con diseño modular

You May Also Like