Código de Expediente: EXP – 00112017 / ITC-20181156

Objetivos del Proyecto:

El objetivo del proyecto consiste en el desarrollo de una solución innovadora de Gestión Integral del Bloque Quirúrgico (SIBLOQ) compuesta por 3 módulos:

Módulo de Datos Clínicos del Paciente: integración de la información que se genera desde los sistemas de recogida de datos y desde los dispositivos médicos, soporte a la decisión (SDC), alarmas y alertas clínicas. La innovación de este módulo se caracteriza por la interoperabilidad avanzada basada en estándares como Arden Syntax, CCOW y FHIR; el SDC se trabajará combinando Machine Learning con Arden Syntax.
Módulo de trazabilidad: Gestión eficiente, mediante la integración de la localización de recursos en tiempo real con la información de los procesos sanitarios.
Módulo Consentimientos Informados: se propone avanzar en el concepto de consentimientos informados para incluir la gestión de los permisos de explotación de la información clínica de un paciente mediante la tecnología Blockchain.

El proyecto está alineado con las prioridades temáticas de la RIS3 de Castilla y León 2014-2020, en la Prioridad 3: Aplicación de conocimiento y tecnología en Salud y en Atención social, Cambio Demográfico y Bienestar y a nivel nacional con el Reto (R1) Salud, cambio demográfico y bienestar, con la prioridad temática VI, que consiste en el uso y difusión de las TIC como eje vertebrador de un espacio global de e-Health para el desarrollo de actividades de investigación en el área de Epidemiología, Salud Pública y Servicios de Salud, así como en el ámbito de la organización y gestión del Sistema Nacional de Sanidad.

Lugar de ejecución: Castilla y León

Fecha de Inicio: 01/09/2018
Fecha Fin: 31/12/2020
Presupuesto: 1.155.923,00 euros.

Organismos Financiadores del proyecto:

Proyecto cofinanciado por el CDTI a través del programa FEDER INTERCONECTA, en el Marco del Plan Estatal de Investigación Científica y Técnica y de Innovación 2017-2020.

SIBLOQ: Gestión Integral del Bloque Quirúrgico

You May Also Like